Los beneficiarios son ya millones de personas en los países más desfavorecidos. Los microcréditos se están convirtiendo en una solución para millones de personas, la mayor parte mujeres, de los países más pobres del mundo, que no pueden presentar avales como garantía a los créditos bancarios tradicionales.
Se trata de préstamos, muchas veces inferiores a los cien dólares, que las instituciones financieras ponen al alcance de personas con espíritu emprendedor en el más puro sentido de la palabra.
Y las cifras de estas instituciones dicen que ya se trate de comprar una búfala que produzca leche, o los útiles necesarios para elaborar tortillas o tejer ropa, prácticamente todos consiguen devolver los préstamos y obtener los suficientes beneficios como para reinvertir en sus negocios, sus hogares y la educación de sus hijos.
El documental cuenta la historia de cómo estos créditos a corto plazo, que a veces son un puñado de dólares, han supuesto cambios radicales en las vidas de muchas familias que no habrían tenido otra forma de sobrevivir o de librarse de la miseria.
También son entrevistados banqueros, economistas y expertos sobre el pasado, el presente y el potencial éxito futuro de los programas de micro-créditos. Muhammad Yunus (el creador de este fenómeno) y su Banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 2006 por su lucha para lograr una economía más justa para las clases pobres.
Wikio