A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA MAYOR PARTE DE LAS PELICULAS NO SE PUEDEN VER DEBIDO AL CIERRE DE MEGAUPLOUD EN ESTADOS UNIDOS - DE CUALQUIER MANERA POCO A POCO RECUPERAREMOS LAS PELICULAS DE QUE DISPONIAMOS POR OTROS MEDIOS

A partir del final de este año (2011), este blog no publicará más peliculas

YA EMPEZÓ A FUNCIONAR "GRAN CINE GALICIA" EL BLOG QUE REEMPLAZARÁ A ESTE, CON MEJORES FUNCIONALIDADES <=HAZ CLICK SOBRE EL CARTEL Este nuevo blog publica 2 peliculas, una documental y una serie cada semana.
CADA SEMANA PUEDES VER UNA PELICULA NUEVA - SIN DESCARGAR NADA - AGREGA ESTA PAGINA A TUS FAVORITOS PARA NO PERDERTELAS -

viernes

CHERNOBYL CATASTROFE NUCLEAR

WIKIPEDIA - Fue la causa de la caida de la Unión Sovietica (Mijail Gorvachov)

La fatídica combinación de errores humanos, defectos en el diseño del reactor y un experimento mal realizado que pretendía obtener datos para aumentar la seguridad de la energía atómica, provocó el mayor desastre nuclear de la historia el 26 de abril de 1986.

La doble explosión del cuarto reactor de la central de Chernobyl, Ucrania, entonces república de la Unión Soviética, utilizada tanto para generar energía como para obtener plutonio con fines militares, lanzó a la atmósfera toneladas de dióxido de uranio y sustancias como estroncio, cesio, americio y el mismo plutonio, que formaron una enorme nube radiactiva.

Las partículas contaminantes, esparcidas por fuertes vientos, afectaron un vasto territorio de Ucrania, Bielorrusia y Rusia habitado por 8 millones de personas, fundamentalmente, y alcanzaron luego, en menor grado, los países escandinavos y los de Europa Oriental, Alemania y Gran Bretaña, entre otras partes de Europa.
Esta pagina pretende ayudar a todos los hispanoparlantes del mundo que estan estudiando inglés.
La radiación de Chernobyl -equivalente, según diversas estimaciones, a entre 200 y 500 veces la ocasionada por las bombas atómicas que Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima y Nagasaki- a lo largo de estas dos décadas se cobró ya cerca de 300 mil vidas, aunque es realmente difícil determinar cuántas personas morirán todavía a consecuencia indirecta de la catástrofe nuclear.
(LA JORNADA)

La catastrofe de la central nuclear de Chernobyl, presentado de la mano de la BBC. Un episodio que jamás debe olvidarse :


Wikio