A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA MAYOR PARTE DE LAS PELICULAS NO SE PUEDEN VER DEBIDO AL CIERRE DE MEGAUPLOUD EN ESTADOS UNIDOS - DE CUALQUIER MANERA POCO A POCO RECUPERAREMOS LAS PELICULAS DE QUE DISPONIAMOS POR OTROS MEDIOS

A partir del final de este año (2011), este blog no publicará más peliculas

YA EMPEZÓ A FUNCIONAR "GRAN CINE GALICIA" EL BLOG QUE REEMPLAZARÁ A ESTE, CON MEJORES FUNCIONALIDADES <=HAZ CLICK SOBRE EL CARTEL Este nuevo blog publica 2 peliculas, una documental y una serie cada semana.
CADA SEMANA PUEDES VER UNA PELICULA NUEVA - SIN DESCARGAR NADA - AGREGA ESTA PAGINA A TUS FAVORITOS PARA NO PERDERTELAS -

viernes

CHERNOBYL - HORA CERO

Una combinación entre violación de los procedimientos, fallas de diseño, interrupción en las comunicaciones y falta de procedimientos de seguridad, llevaron al peor accidente nuclear de la historia.

Tuvo lugar durante una prueba de seguridad, realizada para comprobar si las turbinas del reactor, podían producir suficiente energía como para mantener funcionando las bombas refrigerantes, en caso de una pérdida de energía. Pero cuando el cierre de emergencia falló, el reactor de salió de control, como una pava gigante hirviendo seca, dando por reultado una explosión violenta que pudo ser vista a kilómetros de distancia.

La tapa de seguridad de 1.000 toneladas voló y, a temperaturas de más de 2.000º C, las barras de combustible del rector se derritieron. La cubierta de grafito del reactor hizo ignición y, en el infierno resultante, los productos de fisión radioactiva emitidos durante la fusión principal fueron absorbidos por la atmósfera. Una nube de material potencialmente letal fue arrojada sobre Escandinavia y Europa, llegando incluso hasta Escocia.
UNA LISTA DE LAS PAGINAS QUE NOS PUEDEN SER UTILES EN EL ESTUDIO DEL IDIOMA INGLES

Treinta y un miembros del personal de Chernobyl y bomberos murieron tanto inmediatamente, como poco después de la explosión. Se estima que más de 2.500 personas de los alrededores han muerto desde 1986, y que otros miles están experimentando problemas de salud a causa de los altos niveles de radiación producidos por el accidente. Tres millones y medio de personas fueron evacuadas de Ucrania, pero más de cinco millones todavía viven en áreas contaminadas.

Después de la evacuación inicial, miles de personas volvieron a Chernobyl. Durante los meses que siguieron a la explosión, lucharon valientemente para limitar la contaminación, muchos de ellos sin contar con la ropa protectora adecuada. El reactor fue sellado en un enorme sarcófago de concreto, pero llevará años y costará millones limpiar la zona adecuadamente.

Ultima noticia : Chernóbil necesita otro sarcófago (Público.es)


Aqui debajo están las siguientes partes en Youtube :

02 - 03 - 04 - 05