A PARTIR DE ESTE MOMENTO LA MAYOR PARTE DE LAS PELICULAS NO SE PUEDEN VER DEBIDO AL CIERRE DE MEGAUPLOUD EN ESTADOS UNIDOS - DE CUALQUIER MANERA POCO A POCO RECUPERAREMOS LAS PELICULAS DE QUE DISPONIAMOS POR OTROS MEDIOS

A partir del final de este año (2011), este blog no publicará más peliculas

YA EMPEZÓ A FUNCIONAR "GRAN CINE GALICIA" EL BLOG QUE REEMPLAZARÁ A ESTE, CON MEJORES FUNCIONALIDADES <=HAZ CLICK SOBRE EL CARTEL Este nuevo blog publica 2 peliculas, una documental y una serie cada semana.
CADA SEMANA PUEDES VER UNA PELICULA NUEVA - SIN DESCARGAR NADA - AGREGA ESTA PAGINA A TUS FAVORITOS PARA NO PERDERTELAS -

viernes

LA HISTORIA OFICIAL

WIKIPEDIA - SINOPSIS

.
1984: Oscar a la mejor película extranjera / Buenos Aires, año 1983.
.
En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en los años previos.
.
Las sospechas sobre los oscuros asuntos de su esposo y la aparición de una Abuela de la Plaza de Mayo en busca de su nieta son los motivos que se la hacen replantearse "la historia oficial" y darse cuenta de lo verdaderamente acontecido en su país.
.


Aleandro es profesora de historia con una venda ante los ojos de la memoria reciente de su país. Es también una burguesa estéril, pero madre de una niña adoptada gracias a un marido con negocios relacionados con los militares.
.
Es el ocaso de la dictadura, y comienzan las preguntas... Una excelente historia y dos maravillosas interpretaciones engrandecen una dirección mediocre para una película necesaria.
.
"Estremecedora" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
.
"No sólo es una obra maestra, una película modélica, de progresión dramática implacable, de inaudita combatividad y de firme compromiso político. Es también una película que desborda emotivida y lirismo..." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
.
PARA VER ESTA PELICULA :


BE A BLOGGER - SE UN BLOGGER - UNA PAGINA PARA AYUDARNOS A SER BUENOS BLOGGERS
Wikio